miércoles, 5 de marzo de 2008

El Real Madrid víctima de otro presidente.

Acaba de finalizar el partido contra la Roma y el Madrid ha quedado fuera de Europa. No me extraña. Cuando después de ganar todo "echaron" de malas maneras al bueno, en todos los sentidos, de Del Bosque, dije a mis allegados: "El Madrid no va a ganar nada en los próximos años". Y cuando echaron al visceral Cappello tras ayudar a ganar una Liga perdida, dije algo parecido. Y es que cuando la soberbia de las personas, y en figura de dirigentes es patente, las consecuencias son previsibles. Cuántas veces he manifestado que en algunos equipos da igual que un entrenador sepa mucho y me reafirmo en esta convicción. ¡Algo tiene que saber! Pero es más importante tener a la plantilla cohesionada, mano dura a los vagos, claridad en las ideas, y otras cosas, pero hecho lo anterior dejar libertad a los jugadores que saben, normalmente, lo que tienen que hacer, dirigidos por ciertas ideas y estrategias, pero dejándoles que disfruten y jueguen, que es eso, un juego, aunque sea también un espectáculo, pero sobre todo un juego.

Por otra parte, chavales, sí, chavales de veintipocos años, que entrenan poco (cuatro horas al día es la mitad de lo que ocupa cualquier trabajador de otra cosa), que manejan cientos de millones, que les gusta, es normal en su edad, la fiesta, es que --lo vimos hoy también-- a medio partido no pueden ni con los mismos... Y Guti, dejemos ya tanto que es genial y todo eso, porque cuando alguien es genial en ocasiones es suerte, quien es genial es sempre, como por ejemplo Zidanne, o Raúl, o Gento, o Di Stéfano, o San Casillas, que la verdad sí que es genial y un santo.

Lamento muchísimo la lesión de Messi, otro genial con sus pocos 20 años. Pero de su lesión el único culpable es el bueno de su entrenador Frank Rijkaard o como se escriba,que tampoco me voy a entretener ahora en buscar el vocablo sabiendo que todos me entienden. Parece mentira que no se den cuenta que un chaval de 20 años tiene que ser cuidado porque además que es bueno ahora para que sea mejor después, y ¡coño! que le quedan aún 6 ó 7 años de crecimiento físico.

Moraleja: La humildad es la mejor cura para el éxito. Lo demás se paga con el fracaso.--

(J. Sánchez de Miguel - Viernes 06 de Marzo de 2008)

No hay comentarios: